martes, 5 de julio de 2011

Carta de despedida del párroco Manuel Glez Marrero .

Queridos hermanos y hermanas de las parroquias de San Francisco de Asís y Santiago Apóstol:
No me gustan las despedidas . Pero llega el momento , por eso:
Quiero darle gracias a Dios por haberme llamado a su servicio como sacerdote y en especial por esta misión de caminar en la Fe con ustedes. A nuestro obispo, por los seis años en que he sido vuestro párroco , por la confianza puesta en mí para acompañarles como Sacerdote de Jesucristo. Y muchas gracias a ustedes , ¡ a todos!. A los que me han ayudado y han colaborado en tantos trabajos , cómo a quienes desde la diferencia me han ayudado a madurar. Ser vuestro pastor en todos estos años ha sido un privilegio y un regalo inmerecido . Gracias de todo corazón . Cuanto me han enseñado y acompañado en la Fe .¡¡ Gracias!!
A ustedes , como a mí mismo, les recuerdo unas palabras de un santo sacerdote: " La tristeza debe moderarse con todo empeño", porque un alma triste es un alma decaída o abatida y en el abatimiento no puede ejercerse acciones grandes. Ustedes y yo tenemos acciones grandes que ejercer,servir al Reino de Dios. Yo orando aceptando la Voluntad de Dios ante mi nueva misión: San Miguel de Abona. Ustedes trabajando , como lo hemos hecho en todos estos años para servir a Nuestro Señor , a nuestros hermanos y orando por vuestro nuevo párroco Don Juan Antonio a quien ya acogemos con todo cariño y fe. En seis años con ustedes es inevitable que uno haya herido , aún sin querer , a alguna persona , que haya cometido errores o no haya sabido hacer las cosas de la mejor manera. Quiero pedir perdón de corazón , si alguien ofendí o melesté . Le digo al Señor con las palabras del poeta:
" Todo el amor que manché con mi egoísmo , todo lo que pude ser y no he sido . Lo que pude salvar que se ha perdido, lo pongo en tus manos inmensas pidiendo perdón"
Dios con su inmensa misericordia sabrá suplirlo que en mi incompetencia o debilidad no fui capaz de lograr . Siervo inútil soy, he hecho lo que he podido Señor.
Les encomiendo encarecidamente a Juan Antonio , mi hermano sacerdote que ahora queda al frente de nuestras comunidades. Recibírlo cómo ustedes saben hacerlo...Así lo sentí yo y así me gustaría....Mejor si cabe...El Señor Buen Pastor os visita en su Ministerio Sacerdotal.
Le doy a Dios las gracias por nuestras queridas hermanas las Madres Dominícas de La Palmita y como a nuestras hermanas Hijas de la Caridad en su escondida labor.
Como tantas veces lo he hecho, quiero despedirme teniendo un recordatorio especial ante vuestra responsabilidad y generosidad, como siempre me lo han demostrado en estos años...Comunidad de San Francisco , sigan apoyando a la campaña de 5 x 1000 para atender lo que resta de obras y con mucho cariño apoyar el Centro del Pilar y Santiago...Queridas comunidades atiendan y mimen el Centro de Cáritas " San Antonio de Padua".
Comunidad del Pilar y Santiago aún quedan cosas por hacer, peo ya abierta la 2ª planta, vuestra planta..." Centro Parroquial Ntra. Señora del Pilar y Santiago Apóstol.... Sigan colaborando y apoyando ...Granito a granito se construye . ¡¡ ADELANTE!!
Comunidad de San Francisco , de Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol mi deseo es vernos el próximo DOMINGO 24 DE JULIO, víspera de Santiago :
En la misa de 12 y luego , a las 2 de la tarde , un almuerzo compartido en el local del Pilar y Santiago para sacar fondos para dicha obra. Y a las 4:30 de la tarde habrá traslado de las imágenes a la capilla en la 2ª Planta del Local que bendeciremos para culminar con la Eucaristía en Acción de Gracias.
Una vez más y como tantas veces he dicho :
¡¡ ADELANTE , NO TENGAN MIEDO!!
¡¡ CRISTO ES EL MISMO DE AYER , HOY Y SIEMPRE!!
MI BENDICIÓN...
VUESTRO HERMANO MANOLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario